domingo, 4 de diciembre de 2011

TRANSMISIÓN AUTOMATICA

TRANSMISIÓN AUTOMATICA

Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales. Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios.
COMPONENTES DE LA TRANSMISION AUTOMATICA
Las cajas automáticas tienen una gran cantidad de componentes. A continuación, un repaso por las características y la función de los más importantes.

PLATO FLEXIBLE

Chapa que fija entre sí al cigüeñal y al convertidor. En la foto plato con corona de arranque; a la derecha, sin corona (una pieza rota y otra nueva). Hay que tener mucho cuidado con el estado de los platos flexibles.

CONVERTIDOR DE PAR


El convertidor de par proporciona el acoplamiento hidráulico que transfiere el par motor a la transmisión automática y además puede multiplicar el par motor a determinada velocidad del automóvil. Su función es la de transmitir la potencia del motor a la directa de la caja, por medio de dos turbinas. Entre ambas hay un estator que optimiza la presión. En la foto un convertidor; a lado, un estator.

TAMBOR

Contiene los paquetes de discos de metal y fibra, seguros, resortes, gomas y pistones. Estos elementos, al apretar o liberar los discos de fibra, accionan las distintas marchas.


BOMBA DE ACEITE

Actúa como el corazón de la transmisión automática ya que genera la presión del fluido y además alimenta fluido a todos los componentes de la transmisión. Las más comunes son las bombas de engranajes o de paletas. Su función es la de generar unos 12 kilogramos de presión para la caja de cambios. Es muy importante controlar el estado de la bomba de aceite para evitar las fugas de presión.
BANDAS

Flejes metálicos con fibra por dentro, anclados de distintos modos y accionados por servo. En la imagen, una banda nueva y otra que debió ser cambiada.

CONJUNTO PLANETARIO
El conjunto de engranes planetarios es usado para transmitir potencia a través de la transmisión y obtener varias relaciones de engranaje (primera, segunda, tercera, cuarta, reversa). Grupo de eje solar y engranajes, ubicado generalmente en la parte final de la caja. En la foto, un eje solar a lado) y un conjunto planetario.

EMBRAGUE UNIDIRECCIONAL
Rueda dentada que gira en un solo sentido.

DISCOS


Los embragues de discos son dispositivos mecánicos que fijan o liberan a los miembros del conjunto de engranes planetarios para conseguir las diferentes relaciones de engranaje. Los engranes generalmente de disco de acero alternados con discos de fibra. Existen discos de fibra y de metal. Efectúan las distintas relaciones de acuerdo con la combinación de los tambores que los contienen. Se encuentran intercalados y en cantidades de 2 de cada uno y hasta 6 de cada uno. Las marchas altas suelen ser las que menos discos contienen.

CONJUNTO ELECTRONICO

En este caso es el de una caja de Chrysler A500. Los dos iguales son de lock-up y accionamiento de 4ta; los otros dos son la reguladora de presión de gobernadora y el sensor de esta reguladora y de temperatura de la caja.


DIAFRAGMA

Cumple la función de un resorte, regresando a su posición pasiva al pistón que frena el paquete de discos dentro del tambor. Hay resortes de distintos tipos y calidades. En la foto, un diafragma nuevo y uno roto.


GOBERNADORA
Válvula que regula presión y fuerza centrífuga del eje de salida en contacto con lAñadir imagena caja de válvulas. Hoy la mayoría son electrónicas y simplifican mucho este sistema.



CAJA DE SOLENOIDES

Hay dos tipos de solenoides (electroimanes): los que realizan algunas o todas las marchas y los que regulan la presión dentro de la caja, y por eso se llaman actuadores. Los solenoides y los sensores están en contacto directo con el aceite hidráulico.



SENSOR

Hay de velocidad de entrada y de salida y de temperatura. Los sensores informan a la computadora qué tienen que hacer los actuadores (solenoides) en la caja de válvulas.



COMPUTADORA

Componente electrónico que hace de nexo entre los sensores y actuadores de las cajas automáticas. Las partes eléctricas en las cajas automáticas simplificaron mucho las cajas de válvulas y gobernadoras, además de ofrecer una confiabilidad superior.



CUERPO DE VALVULAS
El cuerpo de válvulas aloja a las válvulas que controlan la dirección del fluido o que proporcionan la regulación de la presión del fluido. El cuerpo de válvulas también aloja varios solenoides que son usados para controlar los cambios de velocidad de la presión del fluido. Tienen cuerpos de aluminio o, en algunos casos, de fundición. La mayoría de las válvulas son de acero, y accionan todo el funcionamiento de la caja. En la foto, un cuerpo de válvulas electrónico triptronic, modelo ZF5HP19.

Señal de posición de la palanca selectora, para la unidad de control del motor
La señal de posición de la palanca selectora es una señal analógica, que se pone a disposición de la unidad de control del motor a través de un cable eléctrico.
La unidad de control del motor emplea la señal de posición de la palanca selectora para desactivar el programador de velocidad al encontrarse la palanca selectora en las posiciones P, N y R. En caso de avería, el programador de velocidad deja de funcionar.


LA SEÑAL DEL TRANSMISOR DE VELOCIDAD DE MARCHA
Esta señal se pone a disposición de otras unidades de control a través del CAN-Bus. La unidad de control en el cuadro de instrumentos emplea la señal para el velocímetro. En caso de avería, la unidad de control en el cuadro de instrumentos calcula una magnitud supletoria interpretando la señal del transmisor de régimen del cambio.

ELECTROVÁLVULAS

En el cuerpo de válvulas del cambio automático están contenidas nueve válvulas electromagnéticas. Sus funciones para los cambios de las marchas son gestionadas por la unidad de control del cambio automático. Se pueden catalogar en dos diferentes tipos en lo que se refiere a su modo de funcionar:
• Válvulas Sí/No: Seis de las nueve electroválvulas son versiones Sí/No. Pueden abrir o cerrar un conducto de aceite, siempre al máximo. No existen etapas intermedias. Están destinadas a efectuar los cambios de las marchas. Si se avería cualquiera de estas electroválvulas, la unidad de control del cambio pasa a la función de emergencia. Estas válvulas están designadas con: N88, N89, N90, N92, N281 y N282.
• Válvulas de modulación: Las otras tres electroválvulas son versiones de modulación. No sólo adoptan las posiciones abierta al máximo y cerrada al máximo; se pueden ajustar sin escalonamientos. Se encargan de regular la presión principal del aceite en función de las condiciones de la marcha, para establecer el correcto funcionamiento del cambio automático en su conjunto. De esa forma contribuye a un funcionamiento uniforme del vehículo y a que las marchas cambien sin tirones. En caso de avería, se deja de regular la presión principal del aceite, produciéndose por ello cambios secos, también deja de funcionar el desacoplamiento en parado. Son las válvulas N91, N93 y N283.



EL ELECTROIMÁN PARA EL BLOQUEO DE LA PALANCA SELECTORA
Esta situado en el mecanismo de la palanca selectora. Impide que la palanca selectora pueda ser llevada de las posiciones P y N a cualquier otra posición. Pisando el freno se suprime el bloqueo de la palanca selectora. El bloqueo se activa al conectar el encendido. En caso de avería del electroimán para bloqueo de la palanca selectora es posible llevar la palanca a una gama de marchas sin pisar el freno. Si se averían ambos conmutadores de luz de freno deja de ser posible mover la palanca selectora.

DIFERENTES VELOCIDADES EN LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

FALLAS MÁS COMUNES EN LA TRANSMISION AUTOMATICA

Dentro de la transmisión; esta posesionada una caja de válvulas, las mismas; que abren o cierran pasajes ([venas), de acuerdo con el cambio puesto.

*Lo que quiere decir que, si el nivel de aceite en la transmisión esta bajo, la transmisión se esforzara para aplicar el cambio; o mejor dicho saldrá brincando.

*Antes de asumir que su transmisión no sirve; verifique que tenga el nivel correcto de aceite.

Todas las transmisiones; automáticas, deben estar sincronizadas a las revoluciones; del motor para hacer sus cambios en su debido momento; para esto se valen de cables, moduladores por vació, y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. Estos componentes varían, de acuerdo con el modelo, y/o marca de vehiculo.

*El cable de la transmisión, debe estar correctamente ajustado, de lo contrario la transmisión dará los cambios antes o después, originando daños graves a la vida útil de la transmisión.

El Modulador por vació, hace una función similar, se vale del vació que aplica el motor, para activarse o desactivarse.

*Es frecuente, que este modulador, perfore su membrana interior, originando que el motor absorba el aceite de la transmisión a trabes de este modulador.

*Cuando este aceite ingresa al motor, se traslada hacia la cámara de combustión, y es quemado dentro de ella, ocasionando con ello fallas al motor, y una constante expulsión de humo por el escape.

El gobernador, es una parte muy usada por diversas marcas de transmisiones, la función de esta parte es similar, a las anteriores.

*Si el gobernador esta sucio se pegaran los cambios; y usted creerá que la transmisión se arruino.

La diferencia entre los síntomas de un gobernador, modulador; y ajuste de cable; esta, en que cuando el gobernador se pega, ya no entran los cambios, el modulador, y cable tardan o se adelantan dando el cambio, pero lo dan.

Cualquier falla de tipo mecánico que impida el recorrido del aceite, dará como consecuencias fallas. Por ejemplo, un golpe en cárter de la transmisión [tina. bandeja, pan oil]; podría deformarlo; e impedir que el filtro de aceite succione correctamente.

(DIAGNOSTICO) DESARMADO Y ARMADO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMATICA

Cuando se desarma una transmisión es de saber que mientras se realiza el desarmado se va realizando al mismo tiempo un diagnostico de cada componente, por ejemplo que no salgan agrietados, rayados, rotos, etc.

En el desarmado de la transmisión automática se desmontan los paquetes de discos que van intercalados, metal pasta, metal pasta.




Discos rotos y fisurados


Se debe realizar el diagnostico a cada una de las piezas como fue mencionado antes que no estén en mal estado.

Aquí se desmonta el diafragma del tambor y se diagnostica que no este roto ya que este funciona como un resorte



Diagnostico del diafragma uno nuevo y el otro roto

Al desmontar el embrague de sobregiro o rueda de giro libre, que se usa para mejorar la calidad de cambios se diagnostica primeramente.

Embrague de giro libre en buenas condiciones
EQUIPOS DE DIAGNOSTICO

scanner OBD II
La diferencia entre OBD II, y los sistemas computarizados anteriores a 1996 (OBD l); consiste elementalmente, en que el sistema OBD II, es un sistema que generaliza la forma de leer los códigos de la computadora de a bordo, lo que quiere decir que no necesita adaptadores para hacer la conexión, sin importar si los vehículos, sean de fabricación nacional o extranjera; ni tampoco andar rastreando por todo el vehiculo, tratando e ubicar el bendito conector, que sirve para apagar la luz de: "chequear el motor", "servicio rápido". "check engine", etc. A partir de enero de l996, se requiere que los vehículos vendidos en los estados unidos; sean compatibles con OBD II.

Los sistemas OBD II, reúnen los requisitos, adecuados, para monitorear y detectar fallas, permanentes o intermitentes, que podrían hacer que un vehiculo contamine el medio ambiente. El sistema OBD II almacena una gran cantidad de códigos generales de problemas, junto con códigos específicos de los fabricantes.

Código B Sistemas de la carrocería
Código C Sistemas del chasis
Código U Comunicaciones de la red
Código P Sistemas del tren de potencia (Motor y Transmisión)



Los códigos obtenidos, deben ser interpretados, en forma especifica, recurriendo al manual del vehiculo, ya que, cada fabricante, programa su computadora con sus propios códigos. Esto podría ser un inconveniente, pero la ventaja es, que en la red (autoelectronico.com) existen direcciones de fácil, acceso, que tienen a disposición del visitante, bancos de datos de estos códigos; totalmente gratis. En otras palabras, cualquier persona, puede acceder a la lectura de códigos de su vehiculo; y encontrar la interpretación en la red. (Web) Para esto no necesita experiencia previa. (Este conector se encuentra, ubicado a un lado de la columna de dirección, abajo del tablero de control), Las normas exigen, que en el caso de no encontrarse el conector en esta ubicación, el fabricante deberá pegar una etiqueta en este lugar, indicando en que lado se encuentra. Hasta aquí estamos de acuerdo, en que el sistema OBD II facilita la forma de acceder a los códigos que almacena la computadora de a bordo. Pero si usted cree, que después de leer los códigos e interpretar, el significado de estos, ¿soluciono su problema? se equivoca.


FORMATO DE CODIGOSEJEMPLO
P 0 1 5 0


scanner VAG 1551


Manometro

Manometro para checar presión de alta y baja en la transmisión automática, A la transmisión automática se le realizan pruebas de presión de fluido en sus diferentes posiciones de la palanca y a determinadas revolucuone del motor. Ya que la transmisión trabaja con fuerzas hidraulicas, se le realizan pruebas de presión de aceite para checar el funcionamiento de sus componentes internos.

MULTIMETRO

Instrumento electrónico para medir magnitudes eléctricas, mediciones de voltajes, corrientes, y resistencias utilizando el Multímetro o Téster Analógico.

En las transmisiones automáticas se utiliza el multímetro para verificar que exista continuidad en los actuadores que son los solenoides para saber si la falla es provocada por el devanado abierto de los solenoides.
Otra aplicación que tenemos con este equipo es verificar resistencia en los sensores de la transmisión ya que el funcionamiento de los sensores se basa a través de la resistencia. Al igual que comprobar si existe una línea abierta verificando continuidad que este provocando una falla.

345 comentarios:

  1. UNA CONSULTA CUANDO VOY A ALTA VELOCIDAD Y FRENO FUERTE SUENA U N RUIDO MUY FEO EN LA CAJA SOLO CUANDO FRENO FUERTE una caja 48 re

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA ISUZU TROOPER 1992 3.2L LA REPARARON DE LA TRANSMISION ES AUTOMATICA Y ME DICEN QUE NO ESTA DANDO LOS CAMBIOS CORRECTAMENTE Y DICEN QUE YA LA CHECARON DE TODO A TODO Y SIGUE IGUAL SIN DAR CAMBIOS LE HECHAN LA CULPA ALA COMPUTADORA ME GUSTARIA SABER SI ES CIERTO O PURO ROLLO DEL MECANICO

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es el voltaje adecuado que debe tener una electrovalvula con el tester? Ford Laser 1.8 año 2001

    ResponderEliminar
  4. Tengo un Ford sierra 280 . La caja cuando esta fría aplica todo bien pero calienta deja de hacer los cambio y se pone como muy pesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu problema puede estar en el sensor de temperatura o bien que tu caja ya necesita reparacion ya que el aceite en frio es mas grueso y es mas dificil que se filtre por sellos daññados pero una vez caliente el aceite se torna mas delgado y se filtra por los sellos pero para un diagnostico mejor esnecesario escanear si escaner no detecta nada es que tu problema es mecanico desgaste y no electrico de solenoides o sensores ya que no hay algun sensor que te diga el desgaste de piezas saludos...

      Eliminar
  5. Muchas Gracias por esta información, te lo agradece un futuro técnico automotriz.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria ser chico para repara carros, pero bueno, Diosito me hizo chica con esmalte en las unas ;) Gracias por la informacion. muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada te impide en hacer reparaciones de puro hobbie y empezar por cosas mas simples recuerda que la inteligencia es mas poderosa que la fuerza bruta

      Eliminar
  7. mi stratus 2000 se. de primera velocidad pasa a tercera a las 4000 revoluciones
    medicen que esta sucio el cuerpo de valvulas me podrian dar su opinion
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buena informacion gracias por compartirla, mañana llevare mi Hiunday Santa Fe 2004 a revision , lo que le pasa es que venia a toda marcha en via rapida y me dio un jalon que me dejo helada, inmediatamente se prendio el check engine, mi trauma no solo fue que iba pasando a media noche en medio de un panteon en via rapida y de subida, sino que casi no traia gasolina, segui adelante hasta llegar y al estacionarme meti reversa y tardo un par de segundos en entrar el cambio, revise el aceite y le faltaba 1/4 aprox. y estaba tirandolo, le pusieron el aceite que faltaba ayer y ahora la maneje y muy bien hasta la 3era velocidad se jalo de nuevo pero la reversa entro perfecto dos veces, asi que no entiendo nada, mañana que la revisen compartire el resultado por si a alguien le pasa lo mismo espero le sirva.)

    ResponderEliminar
  9. ¿Cual fue el diagnostico que te dieron? Si pudieras compartir la información seria genial!!!

    ResponderEliminar
  10. tengo un toyota corolla y cuando pongo en neutro el auto sigue avanzando, en directa anda bien pero no anda la reversa. ¿Cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  11. Hola, necesito ayuda con lo siguiente. Tuve que cambiar el cuerpo de válvulas y juego de discos de embrague de una caja automatica 4l60e. Los cambios pasan perfectamente, pero al entrar en overdrive, casi no se nota, cosa que antes hacía perfectamente. Las rpm no bajan lo suficiente como para notar que vas en overdrive.
    Si alguien me pueda dar una idea de que puede estar ocacionando este problema.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. buenas noches tengo una caja 4l60 y se apaga cuando hago los cambos que podria ser hace 3 meses le hiseron la caja antes lo aceleraba y me apliacaba la caja aHOARA nada q ver se apaga espero su pronta respuesta la caja es electronica

    ResponderEliminar
  13. HOLA!... SALUDOS!... EXCELENTE INFORMACIÓN!... TENGO UNA CAMIONETA PONTIAC TRANS SPORT TIPO VAN, PARECIDA A LA LUMINA, LA TRANSMISIÓN ARRANCA EN SEGUNDA Y CAMBIA HASTA TERCERA SOLAMENTE!... CUAL PUDIERA SER LA FALLA???.... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  14. tengo una nissan patrol motor 4800 me esta botando aceite de la caja, por el respiradero ,anteriormente lo estaba pasando al radiador y resolvi cambiando el enfriador ¿QUE PUEDE SER ESTO

    ResponderEliminar
  15. me urge hacerte una consulta sobre trasmicion es Lo que pas a es que compre una isuzu trooper 92 pero cuando la agarre los cambios entraban bien trae una fallita ya la mande checar y es la bomba pero le metes la de de dar y no avanza se me apaga pero si le meto primera si avanza bien pero con la viada le meto los demás cambios y entran pero bien a fuerzas

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes me podrian ayudar tengo un neon 97 atm repararon la transmision (3cambios) y el mecanico le quito el conector del selenoide del embrague del convertidor y lo sustituyo por un tapon ( una pedaso de palo de escoba con silicon para sellar) se lo volvi a llevar x qe sentia el carro pesado al deslizaese y me dijo qe cambio caja de valvula y qe a la transmision le entro agua.... me dice qe se le metio por la bayoneta pero para mi qe no fue por ahi por qe la bayoneta qeda a la altura de la pila.... y ahora no se quiere aser responsable .... para mi el agua se le metio por el tapon qe le puso al sustituir esa pieza y qe importancia tiene esa pieza qe el mecanico le quito

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes me podrian ayudar tengo un neon 97 atm repararon la transmision (3cambios) y el mecanico le quito el conector del selenoide del embrague del convertidor y lo sustituyo por un tapon ( una pedaso de palo de escoba con silicon para sellar) se lo volvi a llevar x qe sentia el carro pesado al deslizaese y me dijo qe cambio caja de valvula y qe a la transmision le entro agua.... me dice qe se le metio por la bayoneta pero para mi qe no fue por ahi por qe la bayoneta qeda a la altura de la pila.... y ahora no se quiere aser responsable .... para mi el agua se le metio por el tapon qe le puso al sustituir esa pieza y qe importancia tiene esa pieza qe el mecanico le quito

    ResponderEliminar
  18. Tengo un nissan sentra 2001 aut le pongo drive arranca lento y no cambia ni poniéndolo manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el selenoide de la transmision

      Eliminar
    2. Es el selenoide de la transmision

      Eliminar
    3. Es el selenoide de la transmision

      Eliminar
    4. Checa nivel de aceite, todos los fusibles .... que dice el scaner?

      Eliminar
    5. Checa nivel de aceite, todos los fusibles .... que dice el scaner?

      Eliminar
  19. Hola Buenas Tardes, Tengo un Honda Fit 2007 y un día el auto no avanzaba a mas de 20 km/hr, se sentía muy forzado, en la agencia me dicen que está fallando una pieza: “cuerpo de válvula” y después de 2 semanas aún no la consiguen. ¿En verdad es una pieza tan difícil de conseguir?, ¿es una pieza que falla por el desgaste (uso) o es defecto de fabricación?, ¿Es muy costosa esa pieza? Muchas Gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  20. BUEN DIA, TENGO UN CAVALIER 98 MAQ. 2.4, MI PROBLEMA ES QUE NO ENTRA NINGUN CAMBIO, ANDABA BIEN, LLEGUE A CASA Y METI REVERSA PARA ESTACIONARME Y YA NO ENTRO!! NINGUN CAMBIO, LO ESCANEARON Y DIO ESTE CODIGO P1810, ME PODRIAN DECIR A QUE SE REFIERE? NO HE ENCONTRADO QUIEN LO REPARE, GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. tengo un BMW año 2001 con caja automática secuencial ZF5HP19 y constantemente se va a modo de emergencia, ya le cambie discos todos, le hice mantenimiento al convertidor de torque, cambie sensor de salida por uno nuevo (ya que un scaner me indicaba el codigo P0720), despues de un recorrido y pico el auto como para adelantar a otro vehículo y cuando llego a un semáforo y tengo el pies puesto en el freno, cae a modo emergencia, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  23. tengo un toyota corolla 2001 automatico, cuando voy a sacar el auto del parqueo y quiero llevar la palanca de cambio de P a otras posiciones el boton no acciona hacia adentro y no puedo mover la palanca, en el auto todo le funciona perfectamente, si me pueden ayudar con alguna respuesta por favor, gracias

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, muy buena información par quienes no tenemos conocimientos sobre el tema, iniciare checando el aceite el aceite de mi tsuru 2001

    ResponderEliminar
  25. Necesito saber la ubicacion del sensor de temperatura tengo un toyota runx 2005 x favor

    ResponderEliminar
  26. Tengo un toyota runx 2005 aut. Que no pasa el cambio de 3ra .El scaner me pide cambiar el Sensor de temperatura de trasmicion ,la consulta es donde se encuentra el sensor en que lugar del auto busco

    ResponderEliminar
  27. buenas noches, felicitaciones por la pagina es excelente, tengo un century año 83 carburado, la caja al hacer el tercer cambio o la sobre marcha suena como si algo no encajara bien y suena como unos latazos, que sera eso?

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un ML 270 Cdi, el caso es que cuando el coche sube un puerto o cuesta arriba las revoluciones oscilan de 1800 a 2500 pegando tirones como si fueses a caballo, todo esto sólamente en velocidad a partir de 110 km/h y solo subiendo, llaneando no le notas nada. Que puede ser?? estoy bastante desesperado. Sabeis de algun taller majete por Madrid?? un saludo y muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Hola si me pueden ayudar se los agradeceria tengo un toyota auris 2008 multimodo y el problema es que al andar despacio ejemplo un taco se bloquea la caja y se enciende la luz de mantenimiento y hay que esperar 15 minutos o mas para que se enfrie y desbloquee lo lleve a consecionario toyota estubo una semana y no pillaron nada el escaner no arrojo nada y el auto sigue igual les manifeste que lo escanearan cuando se bloqueara y nada le cambie sensor de transmicion automatica y aceite y sigue igual y ya he gastado mucho dinero en el movil ya no se que pueda ser de ante manos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac mucho me gustaría tomar contacto contigo ya que a mi me paso lo mismo, espero tu contacto al mail jasconsultor@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Isaac tengo el mismo problema con un Auris, lo pudiste resolver? Te dejó mi correo: mialfor@gmail.com

      Eliminar
    3. es el modulo MAF Que esta de en la entrada de aire despues del filtro de aire

      Eliminar
  30. tengo una caja A518 es de las promires no la tengo con corriente solo mecanica y se le activa la cuarta automaticamente que puedes ser la falla que la active?

    ResponderEliminar
  31. tengo una caja A518 es de las promires no la tengo con corriente solo mecanica y se le activa la cuarta automaticamente que puedes ser la falla que la active?

    ResponderEliminar
  32. Tengo un actitud 2006 y le está fallando la caja como que se queda en segunda y no hace ningún cambio no mandé a escanear y aparece falla en selenoides B

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría que me orientará que hacer

    ResponderEliminar
  34. Tengo un Mazda <DEmio 2007 no toma el retroceso es caja automatica 4F27E que podra ser y que me aconseja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos factores necesitas un diagnostico puede ser desde la caja asta el modulo tcm cuerpo de selenoides

      Eliminar
  35. buenas noches hace dia mande a reparar mi caja de ford sierra luego la provamos y hacia todos los cambios pero cuando la corri se me quedo completamente neutralizada ojo no es turbina ya se la cambie luego la volvimos a chequear la volvimos aprobar ahora en reversa canbia duro y cuando le doy a primera aplica pero no arranca hace como si estuviera frenao me pueden decir que puede ser ya me tiene loco esa caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser cuerpo de válvulas si gustas contactarme motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  36. Tengo un nissan sentra 2001 se mesclo el aceite de la caja con el agua del radiador cambie el radiador y todo bien pero al paso de unas semanas ya no camino en retroceso para adelante anda bien haciendo los cambios y todo lo e llevado a varios mecanicos y todos dicen cambiar caja pero me imagino no a de ser necesario y se pueda reparar el detalle q anda. espero sus comentarios.

    Atte.

    Carlos Garcia
    Whatsapp (503) 76679430
    calingarcia5@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi padre es mecanico y puede arreglar eso te dejo mi wats 5530086574

      Eliminar
  37. Tengo una jeep gran cherokee 1995 por las mañanas me tira aceite por la vayoneta de la transmicion y cuando la calienta funciona muy bien ya le cambie el enfriador de la transmicion pero lo instalaron directo por lo que se estos ban conectados en serie con el radiador de la camioneta algien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  38. por favor me pueden orienta, tengo una blazer 1995 aut, 4L60 y no entra la tercera a meno que suelte el acelerador un poco, despues todo marcha bien,muy buena pagina y buen aporte.gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Tengo una Subaru Legacy '92 automática. Cuando arranco el motor y pongo a andar el vehículo, demora mucho en cambiar de 1ra. a 2da. luego se normaliza hasta volver a apagar y encender el vehículo nuevamente. Según el electrónico, me dice que la ECU de la caja está bien. Donde puedes estar el problema?. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes. Tengo una Subaru Legacy '92 automática. Cuando arranco el motor y pongo a andar el vehículo, demora mucho en cambiar de 1ra. a 2da. luego se normaliza hasta volver a apagar y encender el vehículo nuevamente. Según el electrónico, me dice que la ECU de la caja está bien. Donde puedes estar el problema?. Gracias

    ResponderEliminar
  41. por favor ayudenme. tengo un lancer 99 automatico el alternador mando mucho y me quemo la computadora de la caja y dejo de marcar la velocidad y el contador de velocidad se daño o quemo. bien cambie la computadore de la caja y todos los sensores y el CARRO NO CAMBIA QUEDA EN PRIMERA LO ACELERO Y DA UN GOLPE Y QUEDA EN TERCERA. HE HECHO DE TODO Y NADA... ME DIJERON QUE EL VELOCIMETRO DA UNA SEÑAL PARA APLICAR LOS CAMBIOS. LO QUE QUIERIO SABER SI ESO ES CIERTO?

    ResponderEliminar
  42. b tardes ocupo de su ayuda,tengo una honda odyssey 96 minivan motor 2.2,la cual se le restaura la tapadera del radiador donde tiene el enfraidor de aceite de la caja o transmision,se instalo todo corecctamente para darle su caladita y sorpresa se escucho un golpe algo fuerte y dejo de cambiar las velocidades,tampoco reversa , drive , y cambios manuales, se desconecto una terminal de la bateria el negativo (-) despues de unos 3 minutos se conecto otravez tierra, volvio a funcionar por el momento,se reviso la varilla o gage para checar que estuviera todo correcto y color del aceite habia cambiado tambien en el radiador el color del antifreez en el tapon era como cafesoso al dia siguiente,se retira el aceite dañado por el drenado de la tramsmision,se encuentra en la rueda derecha parte del copiloto, mi duda es si tambien se retira la turbina o convertidor de par entraria el agua al convertidor tambien o solo cambio el aceite y otra duda es en donde se localiza el sedazo de la caja, de antemano mucha gracias,ocupo de su apoyo la situacion esta muy complicada y es mi unico vehiculo, y lo ocupo bastante por que en el muevo a un enfermo gracias b dia.

    ResponderEliminar
  43. b tardes ocupo de su ayuda,tengo una honda odyssey 96 minivan motor 2.2,la cual se le restaura la tapadera del radiador donde tiene el enfraidor de aceite de la caja o transmision,se instalo todo corecctamente para darle su caladita y sorpresa se escucho un golpe algo fuerte y dejo de cambiar las velocidades,tampoco reversa , drive , y cambios manuales, se desconecto una terminal de la bateria el negativo (-) despues de unos 3 minutos se conecto otravez tierra, volvio a funcionar por el momento,se reviso la varilla o gage para checar que estuviera todo correcto y color del aceite habia cambiado tambien en el radiador el color del antifreez en el tapon era como cafesoso al dia siguiente,se retira el aceite dañado por el drenado de la tramsmision,se encuentra en la rueda derecha parte del copiloto, mi duda es si tambien se retira la turbina o convertidor de par entraria el agua al convertidor tambien o solo cambio el aceite y otra duda es en donde se localiza el sedazo de la caja, de antemano mucha gracias,ocupo de su apoyo la situacion esta muy complicada y es mi unico vehiculo, y lo ocupo bastante por que en el muevo a un enfermo gracias b dia.

    ResponderEliminar
  44. hola que tal...escanee mi neon automatico 2006 porque no quiere agarrar la reversa y me arrojo el codigo p0736 error en reversa, me dicen que debo bajar la caja y cambiarle el embrague de la reversa porque esta dañado....agradeceria tu ayuda con tu opinion ya que soy mujer y no entiendo mucho de estas cosas ...muy buen articulo felicitaciones!

    ResponderEliminar
  45. Winstard 2003. Falla en el cambio de primera a segunda. Lo noto despues de cierto
    kilometraje. Alguién puede darme luz.

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes tengo una Quest 2007, me presenta dos fallas se calienta en aceite de transmicion y acelero no respondiendo al mando, segundo cuando paro, pongo la palanca en Parkin al cambiarla a Drive el vehiculo se avienta como potro salvaje, que podra ser lo que le ocasiona esta falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de caja amigo si gustas contactarme al motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  47. Buenas tardes, tengo un problema con mi ford laser automático 1.8 año 2.000, la caja original la dañe montandome en una acera así q compre una usada, esta usada presenta fallas: no me hace los cambios de velocidad, tengo la luz de hold encendida de manera intermitente, a veces se apaga y cua do ocurre el carro trabaja perfecto, pero cuando se enciende no me hace los cambios ni manuales mi automáticos, se le cambio el filtro de aceite y se le limpiaron los solenoides pero después de eso la luz de hold no se ha apagado más y ahora me da un pequeño golpe al colocar la velocidad. La caja no me desliza ni se neutraliza, he gastado mucho dinero en repuestos y scanner pero no dan con la falla,por favor alguien me dice q puedo hacer o me recomiendan algún experto? Esta caja es prácticamente de mazda.. estoy desesperada, este es mi e-mail personal: yohanitah_18@hotmail.com mil gracias quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes, tengo un problema con mi ford laser automático 1.8 año 2.000, la caja original la dañe montandome en una acera así q compre una usada, esta usada presenta fallas: no me hace los cambios de velocidad, tengo la luz de hold encendida de manera intermitente, a veces se apaga y cua do ocurre el carro trabaja perfecto, pero cuando se enciende no me hace los cambios ni manuales mi automáticos, se le cambio el filtro de aceite y se le limpiaron los solenoides pero después de eso la luz de hold no se ha apagado más y ahora me da un pequeño golpe al colocar la velocidad. La caja no me desliza ni se neutraliza, he gastado mucho dinero en repuestos y scanner pero no dan con la falla,por favor alguien me dice q puedo hacer o me recomiendan algún experto? Esta caja es prácticamente de mazda.. estoy desesperada, este es mi e-mail personal: yohanitah_18@hotmail.com mil gracias quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, tengo un problema con mi ford laser automático 1.8 año 2.000, la caja original la dañe montandome en una acera así q compre una usada, esta usada presenta fallas: no me hace los cambios de velocidad, tengo la luz de hold encendida de manera intermitente, a veces se apaga y cua do ocurre el carro trabaja perfecto, pero cuando se enciende no me hace los cambios ni manuales mi automáticos, se le cambio el filtro de aceite y se le limpiaron los solenoides pero después de eso la luz de hold no se ha apagado más y ahora me da un pequeño golpe al colocar la velocidad. La caja no me desliza ni se neutraliza, he gastado mucho dinero en repuestos y scanner pero no dan con la falla,por favor alguien me dice q puedo hacer o me recomiendan algún experto? Esta caja es prácticamente de mazda.. estoy desesperada, este es mi e-mail personal: yohanitah_18@hotmail.com mil gracias quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  50. buenas tarde tengo un problema con mi ford winstar 1997 la lleve al taller y la scanearon manda un diacnostico...entrada baja en sensor de temperatura de fluido me pueden apoyar con su asesoria tecnica

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. buenas como están mi esposo tiene un toyota corolla año 99 automático, le comenzó a presentar una falla q se le apagaba, llego hasta el taller y le cambiaron la bomba de gasolina, cuando va salir que prende el carro la caja estaba neutra no agarraba los cambios respectivo, y lo extraño es que la caja no presentabas falla de ruido al cambiar ni nada, vinieron unos mecánicos le hicieron el cambio de aceite y limpiaron el cárter armaron prendieron el carro y nada no cambia la caja. que podrá ser por favor les agradezco su ayuda.lo mas pronto.

    ResponderEliminar
  53. Hola. Tengo un Hyundai Tucson IX 2011, la transmision patina al hacer el cambio de 2da a 3era, pero solo cuando el carro esta frio y pasadas las 3.000rpm una vez que el carro calienta los cambios e hacen con normalidad. Que podria ser?

    ResponderEliminar
  54. Hola la caja de velocidades de mi honda 2001 se patinaba ya la cambie y sigue igual el aceité aparece como quemado ya le hice 3 cambios me comentan que es el convertidor orientame por favor gracias

    ResponderEliminar
  55. hola, tengo una isuzu trooper 94 y por momentos sube el voltaje y se activan todos los pilotos incluyendo el chek transmision y la caja automatica se bloquea.
    gracias de antemano por responderme

    ResponderEliminar
  56. hola tengo una camioneta cheyenne con caja 4l60e y hace solo los cambio de 1 y segunda, 3 y 4 no lo hace me duro trabajando bien 6 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarme a motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  57. hola tengo una camioneta cheyenne con caja 4l60e y hace solo los cambio de 1 y segunda, 3 y 4 no lo hace me duro trabajando bien 6 meses

    ResponderEliminar
  58. hola tengo una camioneta cheyenne con caja 4l60e y hace solo los cambio de 1 y segunda, 3 y 4 no lo hace me duro trabajando bien 6 meses

    ResponderEliminar
  59. hola me podrían ayudar tengo un mistik mercury y lo mande a reparar de la transmisión por q solo caminaba para atrás pero a hora que lo repararon sigue con la misma falla solo para tras que puede ser dice el mecánico que es el cableado pero si sigue igual que podrá ser el cuerpo de válvulas le afecta si no sirve. o para que sirve el cuerpo de válvulas ,,,gracias ojala me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  60. Tengo un mazda626 y lo apage y cuando lo prendi al meter el canbio se neotraliso y ha ora ya no agara ninguno de los canvios es una trasmicion automatica esta total mente neutralisado que podria ser por favor ayudenme me tiene loco

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo un jeep Grand Cherokee 1998 5.2 con transmision A500 estando en frio o caliente al llegar a las 2000 rpm no hace el cambio respectivo y oscila la velocidad es decir sube y baja las rpm pero si acelero fuerte si hace los cambios y se siente bien en alta sobre los 60klmh pero si tengo q volver a bajar de velocidad se repite la historia en un momento pense q era el TPS lo cambie y sigue la falla ahora no se si sea el gobernador o el sistema de valvulas y el scanner no indica ninguna falla conducirla en trafico es una verdadera incomodidad espero alguna orientacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola ami me pasa lo mismo ya te dieron respuesta mi Mecanico dice que es la computadora que le manda la señal con muchas precion

      Eliminar
  62. Buen día Sres, les felicito por su información, he andado buscando una información de este tipo y creo que solo los únicos con esta explicación. Al igual tengo una pregunta tengo una Hyundai Santa Fe, 2.4 automática y cuando voy cuesta arriba pierde fuerza y se queda trabada en 3era velocidad, y no baja ni con la opción trip-tronic y la luz de check in está encendida cuando va en calles planas o semi planas no hay problema el scaner dio un código P0732 A/T 2nd gear ratio. Lastimosamente aquí en mi país no hay especialistas en transmisiones automáticas y no quiero hacer gastos innecesarios. De antemano agradeceré por una respuesta de ustedes

    ResponderEliminar
  63. Tengo un chevrolet lumina ls del 96, de un dia para otro la trandmision no me tira los canbios, solo primera y reverasa, que puede ser?

    ResponderEliminar
  64. Tengo un chevrolet lumina ls del 96, de un dia para otro la trandmision no me tira los canbios, solo primera y reverasa, que puede ser?

    ResponderEliminar
  65. Supongo que mi carro tiene una transmision 4T60E

    ResponderEliminar
  66. buenas tardes... alguien me acaba de reparar la caja pero estoy cansado de no saber... necesito ayuda.. tengo un hyundai accent automatico y este recien reparado no quiere hacer los cambios recien encendido .. tengo q esperar alrededor de 15 o 20 el carro encendido para que haga los cambios con normalidad... acaso algo de adentro esta fallando... o es una cuestion de sensores?ayuda

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar con mi problema. Tengo un Dodge Neon 2.0 XL. Debido a problemas de recalentamiento en motor he probado muchas posibles soluciones sin encontrar la correcta, le cambie la bomba del agua, los electros funcionan correctamente, le elimine el termostato, le cepille la tapa de compresión, le hice la limpieza al block.. Y el problema continúa. Cuando le pase el scanner muestra una falla en el convertidor de presión de la caja de segunda a cuarta. Sin embargo, un especialista en estos carros me comentó que la falla es por problemas en la computadora. Debido a lo costoso de una computadora, no quiero seguir haciendo falsos intentos.

    La falla que produce el carro es que cuando voy a 40 kms se mantiene en esa velocidad sin realizar los cambios, el motor se escucha forzado logicamente y a los pocos minutos comienza a subir la temperatura y debo apagarlo donde me encuentre hasta que se enfríe.

    De verdad ya no se que hacer, si alguno de ustedes puede ayudarme, se los agradecería mucho.

    Saludos desde Maracaibo, Venezuela

    ResponderEliminar
  68. Buenas tengo un buick regal 99 gs y me salio codigo error p0713 (sensor de temperatura de liquido de transmision circuito alto entrada) me pueden decir si ese censor lo lleva dentro de la transmision??

    ResponderEliminar
  69. Saludos...tengo un hyundai accent verna 2001. dejo de encender la luz indicadora del over derive hace un buen tiempo. Ahora que le acabo de hacer el chequeo y cambio de aceite de rutina el mecánico me dice que aparentemente no está trabajando la tercera marcha y que tenemos que solucionar el problema del over drive para ver si vuelve a trabajar la tercera marcha. Me pueden ilustrar al respecto...?

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes

    Tuve un percance con mi carro, se fue contra una acera, en el siniestro se dañó el cárter de la caja, en el seguro sólo quieren hacerme el cambio de cárter, coladera de aceite y 10 litros de aceite, mi duda es si no se pudo dañar nada más? Cuerpo de válvulas, solenoides, housing, etc. Mi carro es un escort mod 99 2.0
    Gracias
    charly0125@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola,tengo una Chrysler Caravan Sport automática,me han dicho que su cambio está pegado en segunda.. Me sirve un Escaneo a la caja? Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola tengo un HUMMER H2 2004 solamente hace 2 canbios perfectamente sin esfuerso y el tercero ya no lo hace y si le piso el hacelerador para querer que haga eltercer cambio solo buffa y no lo hece hace me podrían decir que es gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola buenos días. A ver si me ayudan con esto. Tengo un stratus 98 que tiene una fuga se corriente. Se me descarga la batería en la noche. Es un relay que tiene que ver con la transmision. Como si se quedará algo prendido. Urge. Ya lo he llevado con dos eléctricos y nomas no le hayan.

    ResponderEliminar
  74. Hola buenos días. A ver si me ayudan con esto. Tengo un stratus 98 que tiene una fuga se corriente. Se me descarga la batería en la noche. Es un relay que tiene que ver con la transmision. Como si se quedará algo prendido. Urge. Ya lo he llevado con dos eléctricos y nomas no le hayan.

    ResponderEliminar
  75. Sr. tengo un Peugeot 406 automatico, le hice una mantención completa a la caja de cambios pero duro en buenas condiciones por dos años, hoy cuando transito a baja velocidad en ciudad tiene un golpe fuerte cuando me detengo y en viajes largos se nota que pierde furza. Que podrá ser? Mecánico no ha sido capaz de solucionarme esta falla.

    ResponderEliminar
  76. Sr. tengo un Peugeot 406 automatico, le hice una mantención completa a la caja de cambios pero duro en buenas condiciones por dos años, hoy cuando transito a baja velocidad en ciudad tiene un golpe fuerte cuando me detengo y en viajes largos se nota que pierde furza. Que podrá ser? Mecánico no ha sido capaz de solucionarme esta falla.

    ResponderEliminar
  77. A ver va de nuez.... tengo un stratus 98 que tiene una fuga de corriente, se me descarga la batería por la noche, lo que hago es que le desconecto un cable a la bateria por la noche y asi me la he llevado por mas de un año. Le he hecho unas pruebas que he visto en internet, y al deconectar un fusible que tiene que ver con la transmision deja de marcar fuga de corriente. Será que tengo que desarmar la caja de solenoides???El mio es un problema electrico, pero a ver si me pueden ayudar. En espera de comentarios.....Saludos.

    ResponderEliminar
  78. tengo una nissan 2,4 cuando enciendo camina poco y luego se neutraliza

    ResponderEliminar
  79. tengo una nissan 2,4 cuando enciendo camina poco y luego se neutraliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de caja amigo si gustas contactarme al motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  80. Hola amigo Miguel, me da gusto encontrar este blog suyo y me parece excelente su exposicion acerca de las transmisiones automaticas. hace su explicacion de forma escueta y sencilla de forma muy adecuada para aquellos que no somos avezados en el tema. Y el motivo por el me encontre con este espacio suyo es porque busco informacion acerca de un proble que tengo con la transmision de un BMW 328is del 96 modelo coupet. la misma solo funciona en una velocidad la primera e igual lo hace en el modo manual he revizado los codigos conb mi OBDII y solo encontre un codigo que al parecer en nada se relaciona con la transmision que es el P0170 es un asunto de combustion pero al guien me dijo que podia ser la TCM y la cambie sin ningun resultado dedusco que esta debo sincronizarla con la ecu. y mi pregunta es existe un modo de hacer esto con un equipo determinado, estoy en la espera de un equipo mas sofisticado y profecional que es el Autel DS708 Scaner OBD EOBD en unos dias y espero que esto me ayude a diagnosticar mejor esta falla pero talves usted tenga idea de que otras razones pueda origina estas fallas. le agradesco de antemano toda la ayuda que usted pueda ofrecerme porque como bien usted dice casi al final de su escrito conocer los codigos no habre resuelto el problema. muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. se rectifico la culata o cepillado tanbien pero me esta dando problemas el radiador aparece aceite de transmision le canbie el radiador por uno nuevo lo deje apagado anoche y esta mañana me aparecio con aceite color ocre o marron otra ves es un hyundai accent 2005 automaticome podrian ayudar por favor buen dia

    ResponderEliminar
  82. AMIGO HAY UNA LISTA DONDE APARECE LOS MODELOS DE VEHÍCULOS Y MODELO DE CAJA QUE POSEE... MI PREGUNTA ES: DONDE PUEDE CONSEGUIR ESA INFORMACIÓN TENGO TIEMPO BUSCANDOLA LE AGRADECERÍA DE ANTEMANO SU COLABORACION

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches tengo una avalanche 2006 oy revise el nivel de aceite y estaba bien bajo por lo que le coloque un litro y cuarto dexromIII aunque la varilla dice VI;esto le causaría algún problema a la caja automatica. Gracias y excelente su pagina.

    ResponderEliminar
  84. POR FAVOR NECESITO EL DIAGRAMA DEL CUERPO DE VALVULAS DE HYUNDAI TERRACAN 2.5 ME PUEDEN INDICAR DONDE PUEDO CONSEGUIRLO
    mi email es dfcarfer.2012@gmail.com
    FABIAN CARDENAS

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches amigo Miguel.
    Tengo un daewoo lanos 1998 Automatico con caja modelo 4T40e.
    Compre un hidromatico de importadora sin garantia, resulta que funciono bien 2 dia y luego solo hace un solo cambio.
    La desarme y le hice los siguientes servicios:
    Servicio al cuerpo de valvulas (Limpieza y verificacion de resortes, reemplazo de oring de selenoides), reemplazo de la galleta o tarjeta de presion, reemplazo de sensor TCC, Reemplazo de empacaduras de cuerpo de valvulas, Limpieza de conductos de aceite, revision de discos todos estaban nuevos, servicio al convertidor el cual estaba perfecto por dentro.
    La caja sigue haciendo un solo cambio y no genera ningun codigo de falla en el escanner.
    Lo unico que no he cambiado es el juego de Oring o sellos.
    Que crees que pueda causar que solo haga un solo cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Tengo un escort el problema es que nosuelta el cambio de parkin a que se debe la falla gracias

    ResponderEliminar
  88. Tengo un escort el problema es que nosuelta el cambio de parkin a que se debe la falla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de caja amigo si gustas contactarme al motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  89. Hola como están tengo una f150 1997 y cuando la pongo a velocidad 50 kilómetro me vota el cambió le muevo la palancas y ciguecoriendo cuarserá el problemas

    ResponderEliminar
  90. Hola como están tengo una f150 1997 y cuando la pongo a velocidad 50 kilómetro me vota el cambió le muevo la palancas y ciguecoriendo cuarserá el problemas

    ResponderEliminar
  91. Hola como están tengo una f150 1997 y cuando la pongo a velocidad 50 kilómetro me vota el cambió le muevo la palancas y ciguecoriendo cuarserá el problemas

    ResponderEliminar
  92. Holo tengo un ford Lobo lincon 2001, le paso agua a la caja, la drene, le hise 3 cambios de aceite y limpie el cuerpo de valvula, pers ahora ya no entras la reversa.... Porque ? :(

    ResponderEliminar
  93. Holo tengo un ford Lobo lincon 2001, le paso agua a la caja, la drene, le hise 3 cambios de aceite y limpie el cuerpo de valvula, pers ahora ya no entras la reversa.... Porque ? :(

    ResponderEliminar
  94. Hola tengo una dodge ram 1500 6 cil año 2000 el mecanico la reviso con el escaner y marco selenoide A y cuerpo de valvulas se le cambiaron las piezas pero no se borra el codigo y la falla sigue el problema que hace es que arranca en segunda y se hace muy pesada muy burra me gustaria que me pudieras orientar te dejo mi correo miriam_lomeli@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo una dodge ram 1500 6 cil año 2000 el mecanico la reviso con el escaner y marco selenoide A y cuerpo de valvulas se le cambiaron las piezas pero no se borra el codigo y la falla sigue el problema que hace es que arranca en segunda y se hace muy pesada muy burra me gustaria que me pudieras orientar te dejo mi correo miriam_lomeli@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  96. tengo un pt cruiser automatico, me tiro el aceite en carretera sin darme cuenta... ahora al regresar los cambios me da una especie de golpe o patada entre tercera y segunda.

    ResponderEliminar
  97. Buenas tengo un Ford mondeo 2002 2.0 ami me pasa que cuandolo enciendo me patea los cambios del parkin al drive ya cuando arranco en frío trabaja bien pero ya avanzando unos 10 minutos y me llego a frenar por algo me marca alarma mover derive off y no acelara ni hace el cambio solo se revoluciona y no avanza le cambie el cuerpo de válvulas y cambie discos y sigue igual ahora el Mecanico me dice que es la computadora que le manda mucha precion cada que hace el cambio de velocidad la verdad no entiendo me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  98. Buenos días .tengo un sentra 2013 .Se le empezó a escuchar un ruido en la trasmision lo lleve ala agencia y me dijeron que la falla era por el aceite cbrtra.como se me paso un servicio no me hicieron válida la garantía.lo lleve con un técnico y me dijo que la caja venía mal de fábrica.al momento de destapar la caja del aceite traía pesados de Natalia lo arreglaron pero volvió a fallar.traía un zumbido .estando parado lo arranque pero ya no entraron las velocidades.Que problema tendrá? Les pido su opinión porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarme a motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  99. Hola amigos tengo un izuzu Trooper año 2001 el problema de mi vehículo es que cuando voy a arrancarlo empieza bien despacio corre pero con una lentitud y el motor va muy acelerado pero a diferencia que cuando lo pongo en la posición (L) la marcha es muy potente a veces pienso que el vehículo estuviese en tercera velocidad lo conduzco en la de y cuando está en esa posición corre pero demasiado despacio se siente como que estuviera forzado a la transmisión pero Él sigue corriendo y conforme lo va haciendo agarra velocidad si alguien tiene una idea acerca de este problema le agradecería mucho Que tengas buen día

    ResponderEliminar
  100. Hola necesito ayuda, tengo un hyudai elantra 2000 automatico y me esta quemando el relay que protege la computadora, inmediatamente se me apaga y solo me funciona si le hacen un puente pero a los dos días se vuelve a quemar y hay que ponerle otro, sera que me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  101. Hola miguel queria realizarte una consulta, hemos echo el cambio de atf con la maquina a un lexus y ahora en frio no va bien la caja, no tiene fuerza el coche para subir una subida o rampa de parking, tanda en cambiar en frio, es como que no transmite información la caja al motor, el coche se revoluciona, que podria ser?? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  102. Buena noche tengo un ford láser 98 le acabo de hacer la caja se probo y hacia los cambio de repente se quedo en 3 y es tanto que arranca en 3 revisamos el conector que alimenta el cuerpo de valvula y no le llega corriento y no me hace los cambio ni manuales cuales seran los cable que lleva la corriente

    ResponderEliminar
  103. Buenas me acaban de reparar una transmisión de un jetta a4 2002 y en frío cambia bien pero despes de rato no ace vien los camvios se elevan las revoluciones casi a 6000 para que cambie y no tiene fuerza que podrá ser

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas tardes no se si me puedan ayudar resulta que tengo una toyota sienna 2004 se le hizo cambio de aceite a las transmision y se le cambio el carter. Resulta que cuando la encendi todo bien pero no entra ningun cambio. La transmision nunca me ha fallado siempre entran sus cambios a tiempo ni patina ni golpeta pero ahora que le cambiaron el aceite ya no entran ninguno esta neutralizada

    ResponderEliminar
  105. Saludos, tengo un fit 2011 automático en marcha todo anda bien pero al momento de dejar de acelerar a veces siento que se queda con un cambio como si llevara el pie en el freno lo que hace que el vehículo no ruede suave.. Ayuda!!

    ResponderEliminar
  106. saludos tengo una ventur 98 motor 3.4 le hice la afinacion a la caja de transmision automatica y ahora se neutraliza muevo la palanca para arriba y para abajo y no avanza hasta que no alcanza el motor una temperatura de 90 grados entran todas las velocidades sin problema alguno no patea, no se patina hace los cambios bien quien me podria decir cual es la falla? ya la escanearon y no encontraron codigos de falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarme a motoresytransmisiones2015@gmail.com

      Eliminar
  107. tengo un century buick año 92, caja th 125 me estacioné y cuando fui a encenderlo nuevamente no anda ni para adelante ni para atras, no presentabe fallas anteriormente, me dicen que puede ser la turbina.,Por favor

    ResponderEliminar
  108. tengo un century buick año 92, caja th 125 me estacioné y cuando fui a encenderlo nuevamente no anda ni para adelante ni para atras, no presentabe fallas anteriormente, me dicen que puede ser la turbina.,Por favor

    ResponderEliminar
  109. tengo un century buick año 92, caja th 125 me estacioné y cuando fui a encenderlo nuevamente no anda ni para adelante ni para atras, no presentabe fallas anteriormente, me dicen que puede ser la turbina.,Por favor

    ResponderEliminar
  110. tengo un cutlass ciera 94, cuando va corriendo se regresa a la primera y el motor se queda acelerado, que puede ser?

    ResponderEliminar
  111. tengo un cutlass ciera 94, cuando va corriendo se regresa a la primera y el motor se queda acelerado, que puede ser?

    ResponderEliminar
  112. hola!! tengo un subaru legacy station wagon 2.2 automatico 4WD 1992 y la llevé al mecanico para q le cambiaran los discos, todo funcionaba bien, solo era cambiar los discos xq se sentia que patinaban y salieron gastados, pero ahora que la armaron y la montaron, solo entra 1era, 2da, y 3era, no entra recroceso ni el resto de cambios, y en la parte de encima de la caja ay varios alambre suelto que no los pegaron, son varios alambres, que podra ser???? sera que los alambres desconectados tienen mucho que ver???? esos alambres los desconectaron cuando la desarmaron y no los volvieron a conectar xq no saben cual es cual

    ResponderEliminar
  113. Tengo un mazda modelo 98la trasmicion se puso en neutral noda ni padelante ni para atras lo apage y al irme ala casa ya no entro ningun canbio queda neutralisado halgien me podria desir que es loque tiene me urge

    ResponderEliminar
  114. Hola! Muy buena pagina. ☺mi duda es la siguiente ! Tengo un subaru legacy 93 1.8 autom. Y hace poco al dar arranque se prende la luz power 11 veces y luego se apaga . Y se siente a veces un tiron entre los cambios. De 2 a 3 pasa a más revoluciones . Tiene buen nivel de aceite. Andando no se vuelve a prender. No se que hacer!😯muchas gracias! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  115. Hola! Muy buena pagina. ☺mi duda es la siguiente ! Tengo un subaru legacy 93 1.8 autom. Y hace poco al dar arranque se prende la luz power 11 veces y luego se apaga . Y se siente a veces un tiron entre los cambios. De 2 a 3 pasa a más revoluciones . Tiene buen nivel de aceite. Andando no se vuelve a prender. No se que hacer!😯muchas gracias! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. buenas tardes sr miquel tengo una explorer año 97 y me esta presentando el siguiente problema con el reversa y el drive sube las revoluciones y y pareciera q patinara y luego agarra lentos esos cambios,en primera y segunda los hace bien, el nivel esta bien me podria ayudar usted con su opinion gracias saludos william acarigua venezuela

    ResponderEliminar
  118. hola tengo una lanos daewoo que la caja se quedo como neutra da el retroceso perfecto pero al meterle el drive no hace nada es una caja automatica. por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  119. hola tengo una lanos daewoo que la caja se quedo como neutra da el retroceso perfecto pero al meterle el drive no hace nada es una caja automatica. por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  120. Hola,

    Estoy buscando discos para la transmisión de un antigua caja de cambio de un camión pegado. Alguien sabe quién puede fabricas ese tipo de discos?

    ResponderEliminar
  121. Estimados, tengo el siguiente problema, cuando voy acelerando hay veces que se queda pegado el cambio, por ejemplo a 80 km en 3000 rpm y se queda en ese cambio aunque acelere hasta 100 y en cualquier momento suelta y vuelve a las revoluciones normales, es incierto cuando sucede, aveces demora mas en pasar al siguiente cambio y otras se demora menos....
    Que podrá estar sucediendo?
    Les agradecería su respuesta y ayuda

    ResponderEliminar
  122. Estimados, tengo el siguiente problema, cuando voy acelerando hay veces que se queda pegado el cambio, por ejemplo a 80 km en 3000 rpm y se queda en ese cambio aunque acelere hasta 100 y en cualquier momento suelta y vuelve a las revoluciones normales, es incierto cuando sucede, aveces demora mas en pasar al siguiente cambio y otras se demora menos....
    Que podrá estar sucediendo?
    Les agradecería su respuesta y ayuda

    ResponderEliminar
  123. veo que es complicado la mecanica de una transmision, gracias por la ilustracion

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches, tengo un equipo motoniveladora Komatsu GD523A,el electricista a modifico el cableado del sistema de cambios y ahora no sabe como solucionar. la valvula de control de transmision tiene 6 selenoides para los cambios, como puedo saber sobre el diagrama del circuito electrico en este tipo de equipo GD523A komatsu Motor Cummis del año 1997.
    Cuando se hacen cambios en primera a que selenoides debe de llegar corriente o que selenoides se activa, en 2da que selenoides se activan, en 3ra ... , en 4ta ..., 5ta ...,6ta... y en Retro ... agradecere si me puede ayudar el equipo se encuentra muy lejos por fabor ayudeme o indicame o a que correo puedo buscar esta informacion

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches, tengo un equipo motoniveladora Komatsu GD523A,el electricista a modifico el cableado del sistema de cambios y ahora no sabe como solucionar. la valvula de control de transmision tiene 6 selenoides para los cambios, como puedo saber sobre el diagrama del circuito electrico en este tipo de equipo GD523A komatsu Motor Cummis del año 1997.
    Cuando se hacen cambios en primera a que selenoides debe de llegar corriente o que selenoides se activa, en 2da que selenoides se activan, en 3ra ... , en 4ta ..., 5ta ...,6ta... y en Retro ... agradecere si me puede ayudar el equipo se encuentra muy lejos por fabor ayudeme o indicame o a que correo puedo buscar esta informacion

    ResponderEliminar
  126. Que lastima no conseguir repuestas, al igual que el Sr del Buick 92 tengo un 95 caja 4t60e y al parar con regularidad se queda prendido pero no avanza ni retrocede lo apago espero un rato y al encenderlo nuevamente, aplica y sigo andando hasta que se repite y asi continuo, ojala y alguien me oriente, ya que se supone que este foro es para eso...atte. Jose Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo has probado escaneando a ver si sale algún error? Tengo un Century 95 y se me han presentado diversas fallas con la caja pero esa tuya nada que ver.

      Eliminar
  127. saludos, tengo una grand vitara xl7 motor 2.7 con una caja hidromática 03-72LE, la cual recien me repararon pero desde que la repararon no se ha logrado que aplique la 3era y 4ta velocidad ni de manera manual ni por el D, quien me podría ayudar con ello???

    ResponderEliminar
  128. Tengo un stratus 98 y después de un largo recorrido se pega en 2a velocidad, lo apago y lo vuelvo a prender y se le quita alguien sabe a que se debe????

    ResponderEliminar
  129. Tengo un stratus 98 y después de un largo recorrido se pega en 2a velocidad, lo apago y lo vuelvo a prender y se le quita alguien sabe a que se debe????

    ResponderEliminar
  130. hola saludos
    tengo una pregunta, tengo una caliber 2008 pero siento que la caja no desarrolla bien sus velocidades como que este sonsa, comento que no se le ah cambiado el aceite desde que lo compre según por que me comento un mecánico que esas cajas no se cambia el aceite por que vienen selladas, le agradeciera mucho si me pudiera orientar.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  131. buen dia tengo una cheroke 98 y se daño la computadora y la coloque carburada se puede colocar la caja electronica a funcionar sin la computadora

    ResponderEliminar
  132. de que material esta compuesta una transmisión automática

    ResponderEliminar
  133. Buenas amigos, tengo un problema con la caja de mi Century Buick 95. Sucede que hace como 4 meses la reconstruí y le monte turbina nueva (reconstruida), la caja había funcionado perfectamente, pero de unos días para acá realiza algunos cambios muy bruscos, con un golpe bastante fuerte, e incluso una vez deslizó la caja. Le mido el aceite pero la lectura en la varilla es inconstante, es decir, marca la puntica, marca por la mitad, si no full pero por una cara de la varilla y la otra totalmente seca. Podrá ser fallas de lubricación en la caja por defecto en la turbina, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  134. Una pregunta De q año a q año puedo poner Una transsmision mi blazer es 94 si me puede ayudar porfabor

    ResponderEliminar
  135. Una pregunta De q año a q año puedo poner Una transsmision mi blazer es 94 si me puede ayudar porfabor

    ResponderEliminar
  136. Una pregunta De q año a q año puedo poner Una transsmision mi blazer es 94 si me puede ayudar porfabor

    ResponderEliminar
  137. BUENAS TARDES LA VDD YA ESTOY DESESPERADO FORD WINDSTAR 96 FALLA CAJA SEGUN ESO YA LE ARREGLARON TODA LA CAJA AHORA LA FALLA QUE HIZO CUANDO QUIERE CAMBIAR A SEGUNDA SE PATINA , SI METO LA SEGUNDA DESDE LA PALANCA SI ENTRA Y NO SE PATINA ME COMENTAN QUE ES EL CUERPO DE VALVULAS QUE PODRIA HACER AGRADECERIA SU AYUDA LA VDD SU OPINION ME SERVIRIA MUCHO

    ResponderEliminar
  138. buenas tardes, los quiero felicitar por tan valiosa información aquí compartida, se nota que son expertos, por esa razón, de la manera más atenta les pido su ayuda.
    tengo un cirrus 98, de todo andaba bien, pero la otra noche que llegue, lo estacione(p) al dia siguiente, lo encendi, pero me lleve la sorpresa que la palanca de velocidades se quedo en (P) de ahi no puedo meter ninguna velocidad. ¿qué podria hacer, para volver a ocuparlo?

    ResponderEliminar
  139. Por lo visto en este espacio no hay respuestas para nadie.. Esto es señal d q solo los q tenemos algun problema con nuestras transmisiones leemos esto.. O que al igual que en los talleres los "tecnicos especialistas" en transmisiones les vale madres y solo quieren robarte.. Como en su taller.. Nada gratis.. Ni una respuesta... Culeros.

    ResponderEliminar
  140. Tengo una caravan 2002 y tengo un problema solo me coje reverza neutro y cuando la pongo en drive se va a low y no hace mas cambios que puede ser?

    ResponderEliminar
  141. Tengo una caravan 2002 y tengo un problema solo me coje reverza neutro y cuando la pongo en drive se va a low y no hace mas cambios que puede ser?

    ResponderEliminar
  142. Tengo una caravan 2002 y tengo un problema solo me coje reverza neutro y cuando la pongo en drive se va a low y no hace mas cambios que puede ser?

    ResponderEliminar
  143. Tengo una caravan 2002 y tengo un problema solo me coje reverza neutro y cuando la pongo en drive se va a low y no hace mas cambios que puede ser?

    ResponderEliminar
  144. tengo una Hyundai 1996 en la mañana tengo que calentarla para que mi transmission se ponga en marcha me dijeron de un producto y se lo eche y por un termino de dos meces la guagua Hyundai se puso lenta la marcha pero cuando me doy cuenta y chequeo por debajo tiene un gotereo de aceite que baja y es como si fuera del retenedor del convertidor ese gotereo puede ser el problema que se ponga lenta casi parada y los cambio no funcionan como que patinan me pueden explicar que puedo acer se lo boy agradecer muchas gracias

    ResponderEliminar
  145. Buenas tardes tengo un bora automatico 2007 la es que en frio funciona muy bien pero cuando empieza a calentarse un poco al momento de frenar se apaga y suena la turbina pero ya eh cambiado la turbina 2 veces y hace lo mismo y se enfria y vuelve a funcionar bien .. Quisiera su opinion gracias

    ResponderEliminar
  146. Hola buenas tardes espero alguien pueda ayudarme, tengo un altima mod 2008 teansmivion cvt el de 4 cil. El problema es que despues de haber andado por un largo trecho a velocidades superiores de los 100 km este deja de acelerar y la velocidad disminuye a algunos 80 km por hora y de ahi no pasa lo unico es que se revoluciona, me paro desactivo rl cable de la tierra de la bateria y todo vuelve a la normalidad,asi anda hasta que en el termino de unas semanas le pasa de nuevo y repito la operacion, alguien que me pudiera orientar no kiero que algun especialista de la ciudad se aproveche se la situacion y unicamente me haga la cuenta larga.

    ResponderEliminar
  147. Hola buena tarde, me podrian ayudar a cometar la posible falla que pueda tener mi camioneta, es una dakota 2012 4x4, la falla que presenta es que deja de hacer los cambios, ya la lleve a reparar de la caja, le cambiaron selenoides y varios componentes, me la entregaron bien pero al pasar aprox 15 dias me hizo lo mismo dejo de hacer cambios, la lleve nuevamente al taller nuevamente me la entregaron bien pero volvio hacer lo mismo, la lleve a scanear a otro lado y no arroja ningun codigo y por si sola volvio hacer los cambios, no sabemos cual sea el problema original me pueden ayudar por favor.. gracias.

    ResponderEliminar
  148. Hola buena tarde, me podrian ayudar a cometar la posible falla que pueda tener mi camioneta, es una dakota 2012 4x4, la falla que presenta es que deja de hacer los cambios, ya la lleve a reparar de la caja, le cambiaron selenoides y varios componentes, me la entregaron bien pero al pasar aprox 15 dias me hizo lo mismo dejo de hacer cambios, la lleve nuevamente al taller nuevamente me la entregaron bien pero volvio hacer lo mismo, la lleve a scanear a otro lado y no arroja ningun codigo y por si sola volvio hacer los cambios, no sabemos cual sea el problema original me pueden ayudar por favor.. gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola tengo un avenger 08 que cuando freno se da un jalón muy brusco, de repente se patina luego lo agarra el drive o se apaga cuando freno brusco

    ResponderEliminar
  150. Hola tengo un avenger 08 que cuando freno se da un jalón muy brusco, de repente se patina luego lo agarra el drive o se apaga cuando freno brusco

    ResponderEliminar
  151. hola tengo una grand caravan 90 3.3 y tengo que dejar calentar unos 10min. para que entre drive o reversa la palanca de canbios como que no tiene topes sera algo interno ya caliente no falla

    ResponderEliminar
  152. Hola buenas , tengo toyota echo 2003 hoy en la mañana se me apagó el carro cuando venía sobre carretera sentí q me Patino la caja automática ya q pare para q pasará otro carro y acelere y fue ahí donde se apagó lo encendí y salió normal , q sería .

    ResponderEliminar
  153. Hola buenas , tengo toyota echo 2003 hoy en la mañana se me apagó el carro cuando venía sobre carretera sentí q me Patino la caja automática ya q pare para q pasará otro carro y acelere y fue ahí donde se apagó lo encendí y salió normal , q sería .

    ResponderEliminar
  154. Hola. Tengo un tsuru 90 y me esta dando problemas la trasmision automatica,finciona muy bien en nivel recto. Pero cuando subo pendiententes inclinadas se arrana y no mete los cambios(pierde potencia).se los agredeceria mucho si me ayudaran.

    ResponderEliminar
  155. Hola. Tengo un mitsubishi pagero junior y reciente mente no pasa los cambios. Reparamos la transmisión pero ahora solo coge el segundo cambio.

    ResponderEliminar
  156. me gustaria me colaboraran en el siguiente problema
    tengo una camioneta ford escape automática 2008 ce sobre acelera al arrancar y suben las revoluciones a 3500 y bajan inmediatamente y la marcha sigue normal sin problemas pero acelero nuevamente y las revoluciones se suben y ahora ano le está entrando la segunda

    ResponderEliminar
  157. Buen dia; tengo una ssangyong kyron 2007 triptonica le realize mantenimiento a la caja, llevo un mes con el carro en el taller luego del mantenimiento se creo un problema en el circuito electronico y quema la computadora si alguien sabe que puedo hacerle al carro les agradeceria mi correo es luisxfanny@gmil.com. gracias

    ResponderEliminar
  158. buen dia.
    tengo un problema con la transmisión automatica de jeep grand cherokee 2002..
    la lleve al mecanico que la revisara a lo que le cambio el tambor del cambio de 2da, y la bomba de aceite, pero lo que sucedio despues fe que al dejarla de usarla uno o dos dias no tenia fuerza para despegar y despues ya trabajaba bien pero si me tocaba algun semaforo sucedia lo mismo, a que se debera el problema ya se le iso cambio de turbina pero sigue el mismo problema.
    gracias

    ResponderEliminar
  159. buenas tardes tengo un nissan sentra 2007 y hace unos dias se le escucha un fuerte ruido en la caja de transmicion ya sea con velocidad o en neutro solo con ir avansando quisier su opimiom

    ResponderEliminar
  160. buenas tardes tengo un nissan sentra 2007 y hace unos dias se le escucha un fuerte ruido en la caja de transmicion ya sea con velocidad o en neutro solo con ir avansando quisier su opimiom

    ResponderEliminar
  161. Buenas tardes
    Mi carro altima 2003 2.5 automático
    Cuando calienta la caja de velocidades cuando estoy en carretera a las dos de la tarde ya que hay una temperatura de hasta cuarenta grados centigrados patinan las velocidades y tardan en entran o no entran correctamente que hace que sumbe la turbina pero ya en la noche que el carro ya descanso no tiene ningún fallo y tampoco por.las mañanas solo lo hace al medio día ya me dijeron que hay que cambiar o reparar.la.caja en su totalidad
    Por favor necesito su ayuda no quiero hacer un gasto innecesario gracias espero respuesta titoaguilar65@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  162. Buenas tardes
    Mi carro altima 2003 2.5 automático
    Cuando calienta la caja de velocidades cuando estoy en carretera a las dos de la tarde ya que hay una temperatura de hasta cuarenta grados centigrados patinan las velocidades y tardan en entran o no entran correctamente que hace que sumbe la turbina pero ya en la noche que el carro ya descanso no tiene ningún fallo y tampoco por.las mañanas solo lo hace al medio día ya me dijeron que hay que cambiar o reparar.la.caja en su totalidad
    Por favor necesito su ayuda no quiero hacer un gasto innecesario gracias espero respuesta titoaguilar65@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola y buenas tardes.
    Tengo un ford con caja c4 automática. Mi problema es que al enfriarse el carro, por ejemplo en la mañana, la caja no hace los cambios, pero al ir rodando poco a poco, después de unos cinco minutos, comienza a hacer los cambios perfectamente y así todo el día hasta que se vuelve a enfriar el carro. Que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  164. Hola y buenas tardes.
    Tengo un ford con caja c4 automática. Mi problema es que al enfriarse el carro, por ejemplo en la mañana, la caja no hace los cambios, pero al ir rodando poco a poco, después de unos cinco minutos, comienza a hacer los cambios perfectamente y así todo el día hasta que se vuelve a enfriar el carro. Que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  165. disculpa tengo una grand caravan 1990 pero tengo que dejar un rato calentandose para que entre drive y mas para reversa ya caliente no falla la palanca de cambios se siente como floja como si no tuviera tope que creen que sea el problema me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  166. Tengo un sentra 2001 automatico, me surge la duda de como bajar pendientes en carretera ? en 2a ? en que comento hacer el cambio ?

    ResponderEliminar
  167. Leí su artículo. Gracias. Buena información. Si el daño es el selenoide como yo creo, puedo manualmente hacer los cambios? estoy lejos de casa y no se si remolcarla. Es una Sienna 2006 Toyota y no quiere funcionar con la "D", el resto de velocidades esta bien, si entran.

    ResponderEliminar
  168. Buenas noche tengo una santa fe 2008 automática, le cambiamos el kit de reparecion completo la turbina la bomba. y ahora después de 1000km se neutraliza y al bajarla la turbina esta quemada. Nunca se recalentó el motor. Que pudo pasar. y que hace que se queme la turbina.

    ResponderEliminar
  169. Ola necesito de su ayuda tengo un nissan sentra automático prwnde bien pero cuando toca entrar el segundo cambio se siente como un golpe q podria ser espero su gran ayuda muvhas gracias

    ResponderEliminar
  170. Buenas Tardes tengo una nissan 93 transmisión automática, me la repararon y a los 2 meses ya no hizo el cambio de 1 a 2da ni manual, la lleve a reprar y me dijeron que era el gobernador se lo cambiaron y me comentan que se volvió a pegar que podría ser lo que origiene esta falla??

    ResponderEliminar
  171. tengo un nissan patrol y es transmision automatica y el problema k tiene es kuando el karro esta en marcha no hace cambios y se aguanta

    ResponderEliminar